miércoles. 29.06.2022
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Moradores de la comunidad nativa “Nueva generación” han reportado daños en sus viviendas tras un “supuesto” desalojo producido por efectivos policiales, quienes ya se habrían acercado a la zona en reiteradas ocasiones.

“Lo que sabemos nosotros es que fueron 30 policías con armamento a desalojarlos sin documentación de nada. Ellos como indígenas no supieron qué hacer. Han ido 3 veces y en esta oportunidad han tumbado sus casas con motosierra y están pidiendo ayuda”, dijo Gilbert Zevallos, directivo del Consejo Indígena de la Zona Baja de Madre de Dios (COINBAMAD).

Zevallos calificó de “abuso” y “atropello” lo sucedido con la comunidad nativa “Nueva Generación” y mencionó que estos policías estarían viniendo de Lima siendo pagados por alguien que estaría interesado en desalojarlos de ese terreno para luego venderlo.

“Son una población de casi 25 a 28 entre niños y adultos. Son 5 familias que viven ahí y los daños que han tenido son destrozos en sus viviendas, los alimentos los han botado y han sido amenazados que si se quedan ahí van a atenerse a las consecuencias”, agregó.

El directivo de COINBAMAD hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional, municipalidad provincial de Tambopata, Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Cultura para que detengan los abusos en contra de los pueblos ancestrales.

“Ahorita se encuentran sin víveres, sin un techo, no tienen nada. Con la ayuda de nosotros que le hemos podido dar un plástico para que ellos estén. No es posible que una vez más se repita (este problema) con una comunidad”, concluyó.

Finalmente, informamos que, si alguien desea brindar cualquier tipo de apoyo o dar una colaboración a estas comunidades, pueden comunicarse con el señor Gilbert Zevallos al 972 568 652.

Madre de Dios: Pobladores de la comunidad nativa Nueva Generación piden ayuda tras ser...
Comentarios