jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El nuevo prefecto de la región de Madre de Dios, James Arturo Holguín Aguirre, empezó ayer sus funciones públicas supervisando las instalaciones de la prefectura de la región y revisar cuál es la situación de la entidad en la que fue dejada por el exprefecto Herbert Estremadoyro Troncoso.

 “Hoy asumí el cargo y ya hicimos un plan de transferencia con el joven Estremadoyro para saber qué es lo que tenemos que hacer. Que la población tenga confianza en sus autoridades que vamos a hacer todo lo posbile que está a nuestro alcance para ver la forma de cómo poder llegar a todas las comunidades”, dijo el periodista.

Holguín Aguirre precisó que lo primero es tratar de ordenar y darle otro rostro a las instalaciones de la prefectura porque la infraestructura ha sido declarada por Defensa Civil como zona de alto riesgo y se buscará un presupuesto para mejorar el ambiente, pero que también trabajarán para mejorar las subprefecturas de la región.

“Lo prioritario que tenemos nosotros es la responsabilidad de organizar la parte de las subprefecturas a nivel de las provincias y los distritos. También vamos a convocar a una reunión a todos los tenientes gobernadores de las comunidades”, anticipó el actual prefecto de Madre de Dios.

Finalmente, Holguín mostró su preocupación porque durante los últimos años se han limitado algunas funciones a las prefecturas y se les ha quitado principios de autoridad, sin embargo, manifestó que lo colocará en un reporte al gobierno central de cómo está recibiendo cada una de las áreas de la entidad pública.

“Estamos en condiciones muy atrasadas en infraestructura en comparación a otras regiones. Estamos haciendo el informe para dar a conocer cómo estamos recogiendo la prefectura en temas de bienes, servicios, movilidad, etcétera”, enfatizó el funcionario.

Madre de Dios: Nuevo prefecto alertó que las condiciones de la prefectura están en zona...