jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, señaló que hoy hará cambios en su institución tras haber solicitado a sus gerentes y directores que pongan sus cargos a disposición a propósito de que varios funcionarios hayan sido implicados en el caso “Los hostiles de la Amazonía III”.  

La autoridad amazónica ratificó su versión de que no conocía que el pasaje con el que viajó a China en el 2019 fue comprado en una agencia turística del empresario chino Xiaodong Ji, quien juntó a Hidalgo están siendo investigados por tráfico ilegal de madera; asimismo, el funcionario manifestó que la parte administrativa, dirigida en ese entonces por el administrador Miguel Gutiérrez y el gerente general Enriquez, tendrá que responder por la compra de los pasajes al continente asiático.  

Por su parte, el gerente general de la región Madre de Dios, Adolfo Alberto Clement García, indicó que, a pesar de que el gobernador ha pedido que los cargos de confianza pongan sus cargos a disposición, eso no significa que haya pedido la renuncia de sus gerentes y directores.  

Respecto a las investigaciones por el viaje a China del gobernador, Clement García, explicó que la oficina de abastecimientos es la encargada y la única que está autorizada a hacer un proceso de selección para adquirir los pasajes.  

En ese sentido, el gerente general manifestó que no es responsabilidad de Hidalgo la compra de pasajes, ya que, por ley, ningún funcionario puede intervenir ni orientar la compra de un bien o servicio.  

Finalmente, Clement García sostuvo que no se han paralizado las actividades del gobierno regional y que han dado toda la información necesaria para facilitar las investigaciones, a fin de asegurar la gobernabilidad de la actual gestión.  

De igual manera, el gerente general de Madre de Dios precisó que hay información que se alcanzó al Ministerio Público para que continúen con sus diligencias, sin embargo, Clemente añadió que quizás fue un error del señor gobernador entregar estos documentos a un medio de comunicación, pero que eso tampoco debería ser malinterpretado.  

Madre de Dios: Gobierno regional evalúa hoy la continuidad de los gerentes y directores