martes 30/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El exconsejero delegado regional de Madre de Dios, Pedro Cari, aceptó haber firmado el permiso de viaje y viáticos al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, para que viaje a China; sin embargo, eximió su total responsabilidad aludiendo que la aprobación de dicha concesión no fue por unanimidad, sino por mayoría de votos.

“Nos dijeron que iba a ir a una feria, y nosotros nos preguntamos qué de bueno podría tener una feria si no habría inversión… sin embargo, firmé el acuerdo porque era mi facultad como presidente del consejo. Cuando regresó el señor Hidalgo nunca supo dar respuestas a qué es lo que hizo en China”, dijo Cari.

Asimismo, el exconsejero regional aclaró que, en su momento, puso en conocimiento a la Fiscalía que se estaban vulnerando algunas cosas dentro del aparato estatal, ya que no se podía hacer uso del recaudo regional para hacer gastos “hasta de placer” porque no hubo ningún beneficio para Madre de Dios tras el viaje a China del gobernador.

“En el acuerdo regional no nos dicen de dónde iban a hacer uso del presupuesto regional. El acuerdo decía solamente el viaje de Puerto Maldonado a Lima, ida y vuelta. En realidad, ese viaje no era factible bajo ningún argumento”, sostuvo Cari.

El expresidente del consejo regional señaló que el gobernador nunca le aceptó una rendición de cuentas, pero si lo hizo cuando se cambió de directiva; y a pesar de ello, Hidalgo Okimura dio explicaciones que no tenían sustento ni técnico ni legal.

“En la administración pública no existen acuerdos de palabra, se traen cartas de intención, le dije; entonces el señor se fue. Yo he hecho mi trabajo de fiscalizador hasta el día que ellos tomaron la maldad de sacarme porque no era un tema de corrupción ni algo que yo haya hecho en contra de Madre de Dios”, sentenció Pedro Cari.

Madre de Dios: Exconsejero delegado asegura que Hidalgo no supo responder sobre su...
Comentarios