miércoles. 30.11.2022

Madre de Dios: Defensoría del Pueblo de la región reclama presupuesto insuficiente del Ministerio de Educación

Advirtió de la falta de presupuesto para infraestructura y el retraso de inicio de clases a diferencia de colegios privados

 

 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Jefe de Área de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, denunció que existirá una diferencia de casi un mes de retraso de clases entre los estudiantes de colegios públicos y los de colegios privados. 

Loaiza informó que sostuvo una reunión con la nueva directora regional de Educación, Priscila Frizancho Peña, dejando constancia de que no existen condiciones para que los colegios públicos, en líneas generales, reciban a los alumnos, pues cuentan con una pésima infraestructura. 

El representante de la Defensoría del Pueblo incidió en que hay aulas sin una silla siquiera y que existe poco presupuesto para invertir en el equipamiento y la infraestructura para revertir ello. 

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Adolfo Osorio Acevedo, no precisó muy bien qué colegios públicos retomarán las clases presenciales antes del 28 de marzo, con el objetivo de acortar esa brecha entre los privados y las instituciones del Estado. 

Madre de Dios: Defensoría del Pueblo de la región reclama presupuesto insuficiente del...
Comentarios