El gerente regional de Control en Madre de Dios, José Chilet Manco, refirió que el plan de veedurías escolares en Madre de Dios y todo el país, que culmina el 5 de junio, consiste en la participación de 658 estudiantes de nivel secundaria, de 57 instituciones educativas, para verificar una serie de acciones durante el retorno a clases escolares, como la infraestructura, que debe ser segura y conforme al protocolo educativo.
También deberán fiscalizar, según Chilet, el material educativo o si los docentes imparten de manera oportuna las clases.
Este programa de veedurías escolares, iniciado el 2012, fue resultado de un convenio entre la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación.
“Este es un programa interesante porque permite que los estudiantes de secundaria tengan una formación ética y cívica frente en su colegio. Y que, poco a poco, vayan valorando los controles que puedan hacer a sus propios colegios, respecto al tema de la calidad educativa, los kioskos saludables, etc.”, comentó Chilet Manco respecto a los resultados que generan en el estudiantado.