viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El defensor del pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, informó que el Comité regional de Seguridad ciudadana (CORESEC) ha alertado a las autoridades municipales, en especial la de Tambopata, que pueda retomar las operaciones de fiscalización con el objetivo de cumplir las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

“Se ha pedido la intervención de la municipalidad en los establecimientos comerciales donde están atendiendo el 100% de vacunación y no se está cumpliendo las normas de bioseguridad. Además, no se está exigiendo el carné de vacunación”, añadió.

Además, el prefecto regional de Madre de Dios, James Holguín Aguirre, indicó que desde el CORESEC se viene evaluando acciones y sanciones drásticas para todas las personas que no colaboren con enfrentar la tercera ola de la pandemia, ya sea por no vacunarse o infringir los protocolos de bioseguridad.

“Se ha visto que no paran las fiestas, la policía va y cuando se retiran continúan la fiesta. Se ha visto que se van a tomar medidas extremas para contrarrestar todo lo que se viene”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Loaiza Muñoz ratificó el compromiso de incentivar a las autoridades para efectuar actividades de control en establecimientos cerrados que no cumplan con los aforos permitidos, así como las mejoras en el proceso de vacunación.

“Esperamos que la ciudadanía responda porque es una responsabilidad compartida. Por un lado, de la ciudadanía que respete las normas y, por otro lado, las autoridades tienen que garantizar el derecho a la salud, la disponibilidad de las vacunas y garantizar las labores de fiscalización y control”, concluyó.

Madre de Dios: CORESEC evalúa sanciones drásticas para quienes no cumplan medidas de...