viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras el incremento de número de interdicciones en la región por la minería ilegal, el congresista Eduardo Salhuana marcó una postura distinta respecto a las opiniones de otras autoridades regionales, pues enfatizó que estos operativos policiales, ejecutándolos de manera aislada, no contribuirán verdaderamente a la erradicación de la actividad ilícita. 

“Yo pienso que mientras el Estado no entienda la naturaleza del problema, vamos a seguir priorizando las interdicciones. Se hizo el Plan Mercurio, ahora Restauración, pero todos los males del lado izquierdo de la carretera, o del corredor minero, se fue al lado derecho”, lamentó el parlamentario. 

Manifestó, en cambio, que “nada se ha invertido en formalización ni en recuperar áreas degradadas; todo se ha ido en interdicciones”. 

Así mismo, refirió que “de 9000 mineros, solo hay 365 formalizados”, y que la ampliación o dilación de que cualquier formalización debe resultar beneficiosa y con acciones paralelas como la fiscalización y la capacitación. “No se trata de alimentar el círculo vicioso. Si amplías un plazo de formalización no puedes quedarte así”, acotó. 

Madre de Dios: El Congresista Salhuana enfatiza que las interdicciones no solucionaran...