viernes. 26.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

Cáritas Madre de Dios cumplió 17 años de servicio a la comunidad amazónica y labor social en la región Madre de Dios. Cabe resaltar que esta organización se gestó con el ánimo de incidir positivamente en las poblaciones más vulnerables y las familias de escasos recursos económicos.

En ese sentido, el secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, explicó que a lo largo de estos años y a través del área Social y de Derechos Humanos, han servido a la población madrediosense aportando desde su experiencia para combatir las principales problemáticas sociales.

Por otro lado, desde el área de Proyectos también contribuyeron para impulsar el sector agrario de la región con el fin de mejorar los medios de vida de los pequeños y medianos agricultores de las diferentes zonas de Madre de Dios.

“En el tema de la Red Anticorrupción Forestal, que es liderado por jóvenes, nos piden guiar proyectos desde Madre de Dios y firmar convenios para otros proyectos con otras entidades como la Cancillería… Hemos asumido el reto de poner en valor nuestros recursos y nuestros productos en diferentes cadenas productivas”, dijo Navarro.

El secretario general de Cáritas también resaltó la importancia de la incidencia en las comunidades para que sigan luchando por sus derechos como a la vivienda libre de afectación por presencia minera, al agua, a los espacios y recursos no contaminados.

“Hemos tenido espacios a nivel internacional con entidades competentes en derechos humanos porque acá en Perú se puede hacer mucho, pero, lamentablemente no hay una respuesta como debe ser”, finalizó Navarro.

Madre de Dios: Cáritas cumplió 17 años de labor social y servicio a la comunidad amazónica