domingo. 02.10.2022

Madre de Dios: 31 mil niños siguen sin vacunarse y 330 no se han matriculado a días del inicio de clases

Así lo informó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios

 

Foto: Gobierno Regional
Foto: Gobierno Regional

De un total de 58 mil estudiantes en Madre de Dios, 31 mil, es decir, alrededor de la mitad de población estudiantil, no se ha vacunado contra la enfermedad letal de la COVID-19, según el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en nuestra región, Guimo Loaiza Muñoz. 

Mientras que, por otro lado, 245 trabajadores educativos no cuentan con las dosis que previenen las implicancias fatales del virus chino y sus variantes. En ese sentido, el representante de la Defensoría comentó que ya le ha solicitado a la directora regional de educación, Priscila Frizancho, precisar la información de cuántos alumnos y trabajadores no pueden asistir a las instituciones, a vísperas del reinicio de clases, ya sea porque no cuentan con vacunas o porque padecen comorbilidades que afectarían notoriamente su salud. 

Guimo Loayza recalcó también que, de aquí en adelante, debería practicarse una evaluación permanente a las instituciones y sus alumnos, pues, para él, ni siquiera la virtualidad garantiza un rendimiento académico óptimo, ya que algunos estudiantes ni siquiera cuentan con los recursos para acceder a esta modalidad de aprendizaje. 

Por otro lado, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región alertó que un total de 330 niños se encuentran sin vacantes o matriculas, lo cual, según declaró, merece una urgente atención de parte de las autoridades regionales, pues ningún niño de Madre de Dios debería privarse de su educación, tras padecer dos años de estado de emergencia sanitaria y de restricciones. 

Madre de Dios: 31 mil niños siguen sin vacunarse y 330 no se han matriculado a días del...
Comentarios