domingo. 29.01.2023

Madre de Dios: Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento atenderá instituciones educativas en el distrito de Laberinto

ante colapso de sistema de agua residuales

 

Foto: Municipalidad Distrital Laberinto
Foto: Municipalidad Distrital Laberinto

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edgar Luque Aráoz, informó que recibieron la llamada de auxilio del director de la institución educativa Carlos Márquez Braga, quien reportó que sus servicios higiénicos y su sistema de aguas residuales habían colapsado. 

Tras ello, el Gobierno Regional, según Luque, se hizo presente para evaluar las condiciones del desastre. “En ese sentido fuimos y, tras evaluar con la APAFA y el director de la institución, hemos podido constatar que tienen un pozo séptico colapsado, ya que ha sido mal construido”. 

Luque, además, precisó que los afectados bordean los 300 alumnos, por lo cual tomarán acción inmediata junto con la Dirección Regional de Educación. La solución, según el funcionario, será la instalación de un biodigestor de 7000 litros. 

De acuerdo con la autoridad, no existe ningún expediente técnico para tal necesidad, pero verán cómo atenderla a la brevedad posible. 

Madre de Dios: Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento atenderá...
Comentarios