viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, presentó un balance de lo que va del 2022 en la región, donde más de 200 requisitoriados fueron capturados. 

También anuncio que reforzará la presencia policial en Madre de Dios en todas las zonas álgidas con alta incidencia delictiva.

“Me he enterado que salieron 56 policías de Madre de Dios rumbo a Puno, eso no está bien. Cada región tiene su personal. He dispuesto a través de la Comandancia General de la PNP que esos efectivos retornen y refuercen la seguridad en esta región”, sostuvo.

En el balance también se informó que se hicieron 926 operativos, se desarticularon 12 bandas delincuenciales, se incautaron 18 armas entre ellas fusiles, revólveres y pistolas. Se recuperaron 23 vehículos y decomisaron envoltorios de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

El ministro Chávarry participó en la juramentación de ocho juntas vecinales en Madre de Dios, las cuales serán los “ojos y oídos” de la Policía Nacional.

“Estamos empoderando al personal policial de Madre de Dios, quienes tienen que realizar un trabajo articulado con el Serenazgo y la comunidad organizada a través de las juntas vecinales”, señaló. “Las juntas vecinales tienen un gran compromiso con toda la ciudadanía, los felicito por su voluntad y participación desinteresada para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía. Tenemos que unirnos todos”, añadió.

 

Madre de Dios: Más de 200 requisitoriados fueron capturados en lo que va del 2022