jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El próximo 21 de febrero se emitirá un reportaje sobre la importancia de las lenguas maternas indígenas como el harakbut, ese eja, yine, matsigenka y lenguas migrantes como el quechua y aimara. Esta proyección audiovisual se realizará gracias al trabajo de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Madre de Dios.

“El objetivo principal es que la población que escuche pueda sentir el orgullo que tenemos en la región, la diversidad de lenguas originarias, porque la lengua es el principal transmisor de la cultura” señaló Marcia Tije Capi, titular del despacho cultural en la región.

Asimismo, en febrero se realizará el primer evento de lengua harakbut para funcionarios del gobierno local y regional, con el objetivo de crear una nueva experiencia intercultural y aplicarlas en otros sectores de proyección inclusiva con la cultura de la región.

“Tenemos una reunión multisectorial con funcionarios el 28 de abril para ver justamente la guía de la señalética y ver cómo podemos señalizar en lenguas originarias los sectores públicos e incluso privados en la región de Madre de Dios y con eso dar cumplimiento a las normas establecidas y al segundo decenio de lenguas indígenas que empieza el 2020 y concluye el 2030”, finalizó Tije Capi.

Madre de Dios: Dirección Desconcentrada de Cultura difundirá reportaje sobre las...