Un desabastecimiento casi crónico es que el padece el programa municipal ‘Vaso de Leche’, que, desde inicios de año, debería estar distribuyendo alimentos de primera necesidad a personas altamente vulnerables, como ancianos, niños de 0 a 5 años, personas con discapacidad o madres gestantes en Tambopata. Según la Defensoría del Pueblo, la licitación pública que se había convocado para la compra de estos insumos se truncó nuevamente.
“Es otra situación crítica que no ha podido ser superada por la municipalidad, porque también los proveedores no han cumplido los requisitos. Y tengo información de que el proceso se ha declarado desierto”, lamentó el jefe de la oficina descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza.
El funcionario incidió también en que el cambio de gerentes, sumado al de los responsables del área de Abastecimiento, “complica y no permite el avance de trámites administrativos de la municipalidad, generando otras dificultades”.
“Mañana (hoy) tenemos una reunión con el alcalde para se pueda insistir en esto. La Defensoría del Pueblo va a demandar la atención oportuna de los servicios”, mencionó.