domingo. 28.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Sin salidas de emergencia frente a posibles siniestros, sobrepasando el aforo o permitiendo el acceso de menores de edad. Esto y más reportó el Ministerio Público sobre cuatro discotecas de Puerto Maldonado, siendo una de ellas, inclusive, calificada como “una bomba de tiempo”.

La Fiscalía provincial de Prevención del Delito, de la mano de entidades como la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional, informaron, por ejemplo, que la discoteca “Wititi” funciona sin licencia para operar hasta altas horas de la noche y permite el ingreso de menores de edad, entre cientos de asistentes nacionales y extranjeros. Una sanción administrativa recayó sobre el local.

En la discoteca “Mía”, la cual funciona en el segundo y tercer piso de un edificio, se encontraban más de 160 personas irrespetando el aforo y sin disponer de salidas de emergencia, solo con una puerta y una escalera. Ante un eventual incendio, este ambiente representa, según las autoridades, “una bomba de tiempo”.

También se intervino un lugar de baile itinerante clandestino, denominado “Safari”, con más de 70 asistentes y ubicado a 20 metros de distancia de un grifo. Según Defensa Civil, este ambiente no tiene siquiera autorización para organizar fiestas públicas.

Por otro lado, la clausura se impuso contra un establecimiento clandestino, en donde se reunieron más de 15 personas sin reparar en que el local no cuenta con las autorizaciones ni permisos correspondientes. De cara a las fiestas navideñas y de año nuevo, Defensa Civil opinó que ninguna de las discotecas intervenidas cumple con las normas.

Intervienen cuatro discotecas de Puerto Maldonado por violar medidas de seguridad