jueves. 25.04.2024
Foto: COER Madre de Dios
Foto: COER Madre de Dios

Ayer, la presunta explosión de un balón de gas generó un incendio en la última cuadra del jirón Puno, en Puerto Maldonado, afectando a siete viviendas: cuatro completamente destruidas y tres parcialmente afectadas. El evento no se agravó más gracias a la intervención de la Compañía de Bomberos.

El comandante Juan Carlos Bravo Huanca, a pocos minutos de lo ocurrido, confirmó que acudieron al llamado de auxilio, lamentando que en medio de todo haya familias afectadas y que el material rústico de las viviendas sea lo que expandió incontrolablemente el fuego.

Bravo aseguró que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) también estuvo presente en el lugar de los hechos, pues se necesitan de manos para llevar a cabo los informes de evaluación de daños y para socorrer directamente a los afectados.

Subrayó también “la importancia de tener los hidrantes operativos”. Ello permitió un trabajo sin pausa, ya que “hemos tenido un hidrante a 25 o 30 metros, y el abastecimiento fue constante, pudiendo tener a 2 o 3 máquinas trabajando en el incendio”.

Entretanto, Bravo recordó que el trabajo bomberil no cesa. “Ayer en la mañana hemos trabajado dos incendios forestales y en la noche hemos tenido un llamado en el km. 24, por un incendio de gran proporción, en donde el fuego salía hasta la carretera”.

Incendio destruye cuatro viviendas en Puerto Maldonado y afecta parcialmente a otras tres