lunes. 18.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata logró que se dicte la sentencia de siete años y nueve meses contra el imputado Johao Marco Pérez Sangama, tras hallarlo responsable como coautor del delito contra el patrimonio, en su forma de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de dos ciudadanos de la ciudad de Puerto Maldonado.

Según consta en actas del despacho fiscal a cargo, la madrugada del 8 de noviembre de 2021, el sentenciado junto a otras dos personas extranjeros venezolanos, se reunieron en una discoteca, donde concertaron para recorrer la ciudad a bordo de una motocicleta marca Senke color azul, de placa de rodaje, 5047 CX, y sustraer teléfonos celulares a los transeúntes, amenazándolos con un cuchillo.

Tras identificar como víctimas a una pareja de amigos que se encontraban conversando en la alameda de la Av. León Velarde con Av. Dos de Mayo, descienden del vehículo menor. Seguidamente Pérez Sangama se encargó de intimidar a los agraviados, amenazando con el arma punzocortante, mientras que sus dos cómplices procedían a despojarlos de sus celulares, billeteras, entre otros bienes personales. Fugan en su motocicleta, pero son detenidos en flagrancia por efectivos de un patrullero policial que realizaba servicio por el sector.

En el proceso los imputados de nacionalidad extranjera, Yosue José Sulbarán Uzcategui y Ronalder Antonio Álvarez Nieva, fueron sentenciados a siete años y nueve meses de prisión efectiva, condenados como autores de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

La defensa de Johao Marco Pérez Sangama, logró la cesación de su prisión preventiva, decisión que fue reformada por la Sala de Apelaciones, declarando infundado el mismo y ordenando la recaptura del acusado.

Esta vez el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial falló contra el imputado, sentenciando con la misma cantidad de pena de sus compañeros y por el mismo delito.

Fiscalía logra una sentencia de 7 años y 9 meses de cárcel por robo agravado