jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Durante tres días, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) llevó a cabo un operativo y una interdicción en el sector de Primavera Baja, al interior de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata en Madre de Dios.

La diligencia, que —según fuentes oficiales— fue un duro golpe contra la minería ilegal, se realizó durante el 10, 11 y 12 de febrero. En la zona intervenida se encontró gran cantidad de bienes, materiales, equipos, accesorios, insumos, entre otros instrumentos utilizados para dicha actividad ilícita.

Por disposición de la FEMA y conforme a la legislación que sanciona la actividad minera ilegal, se procedió con la interdicción y destrucción de todo lo hallado, preservando el medio ambiente y la ecología.

En total se desplegaron 8 fiscales especializados en materia ambiental, quienes, con el apoyo de 4 medios helitransportados, llevaron a cabo el operativo conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y personal del Ejército Peruano, de acuerdo a información oficial.

A la fecha, se continúan efectuando diversas intervenciones con la finalidad de combatir la minería ilegal y demás delitos conexos, aseguraron desde el Ministerio Público.

Fiscalía interviene centro de minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata