viernes. 19.04.2024

La pesca del pez de agua dulce más grande del mundo, el paiche, se encuentra actualmente en periodo de veda debido a que la sobrepesca de su especie redujo considerablemente su población. El cumplimiento de esta medida viene siendo supervisado por la Dirección Regional de Producción en inspecciones a los pescadores de la cuenca del río Madre de Dios

En conversación con un representante de la Dirección Regional de la Producción, se informó que el pasado sábado se tuvo una reunión con las asociaciones de pescadores de la región donde se firmaron acuerdos para la pesca responsable del paiche, así como el procedimiento que se debe seguir en esta temporada de veda.

También se informó que este fin de semana se harán inspecciones inopinadas para supervisar que no se esté extrayendo ejemplares de paiche. Además, se tiene previsto que para este año se realice la implementación de criaderos de esta especie. Para ello, se está contratando a un especialista que capacitará a los pescadores en el manejo y comercialización de dicho pez.

Dirección Regional de la Producción realiza inspecciones para que se respete la veda de...