miércoles. 17.04.2024
Foto: Asilo de ancianos Apaktone
Foto: Asilo de ancianos Apaktone

La escasez de artículos de primera necesidad le pasan factura a los más necesitados, como los niños o los ancianos de los centros de acogida, según el Defensor del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz.

“El desabastecimiento de varios insumos ha puesto en riesgo a más de 311 personas, todos beneficiarios de hospitales, centros de atención a menores, del albergue de adultos mayores Apaktone y el comedor popular de la Beneficencia de Puerto Maldonado”, detalló.

“La ciudadanía no puede estar sufriendo estas consecuencias por algunas posturas tan cerradas, por eso es importante privilegiar el diálogo. Es verdad que la solución no está en Puerto Maldonado, sin embargo, hay necesidades que deben estar cubiertas y para eso también están las autoridades regionales”, expresó.

“Invocamos a tratar de que la huelga no agrave la situación en el hospital Santa Rosa, porque se necesitan alimentos preparados, se tiene que pensar en esos pacientes también”, recalcó Loaiza, dirigiéndose al grupo de personas que tomaron las vías de tránsito.

Defensor del Pueblo: "Más de 300 pacientes y asilados padecen desabastecimiento"