jueves. 28.03.2024
Ambulancia apedreada. Foto: Diresa Madre de Dios
Ambulancia apedreada. Foto: Diresa Madre de Dios

Los miembros del Consejo Regional de Madre de Dios, de acuerdo a sus facultades derivadas de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, expresó, mediante un comunicado oficial, su rechazo a cualquier acto de violencia ejercido por la población. A su vez, promovieron la organización de una nueva mesa de diálogo.

“Rechazamos cualquier acto de vandalismo liderado por personas de dudosa reputación, orientados al saqueo, robo, hurto de la propiedad privada, los daños materiales realizados a unidades vehiculares de ciudadanos que tratan de realizar actividades independientes como es el de abastecerse de productos de primera necesidad para sus hogares”, empezaron resaltando.

Sin embargo, con la firma de los consejeros Edgar Lopez Corenjo y Jaime Saavedra Heyahijia, la institución solicitó también al Gobierno Central “convocar a una mesa de diálogo a efectos de poder fijar puntos controvertidos y arribar a acuerdos benéficos que pongan fin a la situación caótica que atraviesa nuestra patria”.

“Solicitamos a los ciudadanos de la región y del territorio nacional la unidad y búsqueda de la paz, en aras de poder, juntos luchar por el desarrollo de nuestra región y nuestra patria, unirnos para poder rechazar cualquier interferencia extranjera que desbarate la independencia de nuestra querida patria”, escribieron.

Consejo Regional de Madre de Dios rechaza la violencia ejercida por vándalos