sábado. 20.04.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios
Foto: Cáritas Madre de Dios

“Contagiados del espíritu navideño, el equipo de Cáritas Madre de Dios, con el apoyo del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, llenó de alegría a los niños de escasos recursos con una tradicional chocolatada navideña”, informó una nota oficial del ente benéfico.

Los niños de nacionalidad peruana y venezolana recibieron al equipo de Cáritas Madre de Dios, que llevó una tradicional chocolatada para vivir el espíritu de las fiestas navideñas. Acompañados de sus padres, los niños disfrutaron una divertida y alegre tarde que incluyó juegos, bailes y concursos.

La primera chocolatada se realizó en Iñapari, y contó con el apoyo de refugiados y migrantes venezolanas que se sumaron a la iniciativa navideña con la preparación de la bebida caliente y entrega de panetones. Además, se efectuó una celebración de eucaristía con toda la comunidad para fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad.

“Para nosotros, como Cáritas, es importante el desarrollo de estas actividades porque creemos que es importante integrar y acoger a personas que están pasando por situaciones difíciles. Qué importante poder traerles un poco de alegría y distracción en estas épocas navideñas donde compartir es nuestro mayor propósito”, manifestó Carol Jeri Pezo, responsable del área Social y Derechos Humanos de Cáritas Madre de Dios.

El segundo compartir navideño se desarrolló en el auditorio de la Misión San Jacinto en Puerto Maldonado. Se vivió un ambiente de algarabía y regocijo cuando decenas de niños iban llegando al lugar y se sumaban a las dinámicas de entretenimiento donde pudieron jugar y bailar canciones navideñas.

De esta manera, el equipo de Cáritas Madre de Dios con el apoyo del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se unieron para dibujar sonrisa y tejer esperanza en los niños de la comunidad de Iñapari y Puerto Maldonado.

Cáritas: Cerca de 250 niños comparten chocolatada en Puerto Maldonado e Iñapari