domingo. 28.04.2024
Foto: Asilo de ancianos Apaktone
Foto: Asilo de ancianos Apaktone

Tras conocer su endeble sostenimiento económico de la casa de acogida de ancianos ‘Apaktone’, se suscribió un convenio de cooperación entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado. Este consistirá en solventar económicamente la planilla de trabajadores dedicados al servicio y cuidado de los ancianos residentes de mencionada casa.

“Estamos contentos porque se ha encontrado la forma de poder llevar a cabo esta iniciativa de colaboración del Gobierno Regional en el sostenimiento de la casa de acogida. Se ha visto la forma legal de colaborar y cubrir parte de la planilla de la casa”, anunció Monseñor David Martínez de Aguirre.

El obispo recordó que los tres pilares fundamentales para la casa de acogida no dejan de ser “las entidades gubernamentales, la población civil (quienes nos apoyan mucho, pues en el último mes aportaron 8500 soles, y la ayuda de otras instituciones como ONG)”.

Por su parte, el gobernador Luis Otsuka Salazar confirmó la colaboración. “Hemos firmado un convenio que va a solucionar problemas de salarios y estamos buscando mecanismos para que directamente del Estado se pague a personal y no se tenga que estar buscando soluciones aparte”, dijo.

“Se necesita también una refacción del local, nosotros tenemos una alta responsabilidad para atender a la población vulnerable, así que antes de fin de mes tenemos que solucionar el problema de la refacción. Podemos también ver un lugar más adecuado y moderno para que la gente anciana descanse”, agregó Otsuka.

“Nosotros como autoridades tenemos una responsabilidad en ver y ayudar para dar un orden al pueblo. Hay que agradecer al Monseñor porque viene acá a buscar la solución, y ya la tenemos, pero esto es gracias a él”, acotó.

Casa de acogida 'Apaktone' recibirá ayuda del Goremad para solventar sueldos