jueves. 28.03.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Como una particular medida de prevención, el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, y autoridades policiales incentivan a que los pasajeros y no únicamente los conductores porten un casco a la hora de abordar un vehículo. La campaña recibe el apoyo de distintas municipalidades, según anunciaron.

“Buscamos sensibilizar para que los pasajeros puedan tener y usar su casco. Tanto de manera particular como para el servicio público de transporte, la población tiene que hacer uso del casco y evitar así los índices de accidentes en nuestro departamento”, señaló Gonzáles.

El gobernador arguyó que en muchas ocasiones la responsabilidad no recae en el conductor, sino en el pasajero. “Por eso incentivamos a que tengan su propio casco; agarren un mototaxi y lleven su casco, desplazándose por las principales arterias de nuestra ciudad y nuestro departamento”, refirió.

El uso del casco responde también al propio tipo de servicio. “Madre de Dios es la única región que tiene un transporte público con motos lineales, distinto a lo que pasa en Ucayali y Loreto, donde están los motocar. Por eso, a situaciones distintas, soluciones distintas”, recalcó Gonzáles.

La consecuencia de todo ello se refleja en el índice de accidentes. “Y los que más sufren son los pasajeros”, enfatizó el gobernador, el mismo que, hace apenas una semana, apoyó a un gremio de conductores de motos lineales del transporte público durante una manifestación.

El alférez PNP José Luis Chavarría Zelaya, jefe de Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Madre de Dios, se sumó a este compromiso y agregó: “Esta semana se procederá emitir papeletas educativas, mientras que en octubre ya con las papeletas reales”.

Autoridades impulsan la campaña del uso individual del casco