viernes. 29.03.2024

La autoridad nacional del agua (ANA) realizó el “Foro participativo de acciones priorizadas XIII Madre de Dios – 2017”, el objetivo de esta reunión ex dar a conocer a toda la región sobre las actividades que está esta institución para cuidar los recursos hídricos. En este contexto se trabaja por unidades hidrográfica en la cuenca de Madre de Dios, en la cuenca de Inambari y en las zonas de Cusco y Puno.

Para esta reunión se ha convocado a los actores de la región de madre de dios, el Ing. Sixto Celso Palomino García director de la AAA XIII Madre de Dios comenta que además se realizó el lanzamiento para el año 2017 con respecto a las acciones de la ANA. Este año se trabaja con los gobiernos regionales y locales con el compromiso de asumir el sistema nacional. Por otro lado se espera la cooperación de la sociedad civil y el dialogo de los proyectos más importantes para la región.

Uno de los proyectos es la formalización de aguas con fines agrícolas y poner en manifiesto la normatividad para hacer un buen uso de los recursos de agua. Asimismo comentó que se busca la coordinación y articulación con los gobiernos y los actores de Madre de dos para realizar los esfuerzos necesarios en contra de la problemática de los recursos hídricos.

Autoridad Nacional del Agua realiza fórum de articulación y coordinación en la región...