miércoles. 17.04.2024
Imagen referencial. Foto: DePerú.com
Imagen referencial. Foto: DePerú.com

El día domingo en horas de la noche, al menos 7 sujetos armados irrumpieron en la comunidad de Pariamarca, haciendo que todos los habitantes entregaran sus celulares y otros artefactos bajo amenazas de muerte.

Así contó uno de los comuneros, que si bien no vivió los hechos, escuchó relatos de quienes experimentaron las horas junto a los antisociales, los cuales no midieron palabras para llegar a dicha comunidad y someter a sus víctimas.

La versión que ofreció el hombre que no quiso relevar su nombre por motivos de seguridad, indica que hubo un fallecido, no obstante, hasta ese entonces desconocían las causas.

Asimismo comentó que varios elementos de la Dinoes junto con el fiscal del Ministerio Publico se trasladaron al lugar para verificar los hechos.

Horas después el equipo de prensa de Radio Madre de Dios se hizo presente en lugar de los hechos y logró recoger declaraciones del representante del Ministerio Publico.

De acuerdo al fiscal la muerte de un madedero fue causado por el impacto de su embarcación sin dar mayores detalles, descartando esto el fallecimiento por arma de fuego.

Asimismo, la subprefecta de las Piedras indicó que se realizarán todas las coordinaciones posibles para dar con el paradero de los malhechores, asegurando que actualmente se cuenta con cuatro accesos fluviales, lo que habría facilitado el escape de los delincuentes

Finalmente, uno de los encargados de transportar a los malhechores, comentó no tener ni guardar relación con ninguno de los siete implicados, alegando que solo prestó un servicio de transporte como habitualmente lo hace.

Asaltan a habitantes de comunidad Pariamarca