miércoles. 24.04.2024
Las entidades que deseen recibir insumos incautados deberán presentar una serie de requisitos ante la comisión de supervisión según lo estipula la reglamentación.
Las entidades que deseen recibir insumos incautados deberán presentar una serie de requisitos ante la comisión de supervisión según lo estipula la reglamentación.

En ceremonia oficial, el alcalde de la provincia de Tambopata, Alain Gallegos, manifestó que su gestión se ve imposibilitada de realizar ciertos trabajos que requieren de maquinaria, debido a que, según declaró, no cuentan con presupuesto para el equipamiento adecuado ni el combustible necesario. Sobre este último punto, el burgomaestre exhortó a las autoridades de Osinergmin y la SUNAT a que brinden cuanto antes las autorizaciones para que el municipio reciba el combustible incautado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

Gallegos manifestó que desde el mes de octubre del año pasado viene esperando que Osinergmin le brinde la autorización para convertirse en consumidor menor de combustible. El alcalde calificó de “deprimente” el proceso y comentó que la gasolina incautada en la región se dona a Cusco. Por su parte, funcionarios de la SUNAT, ente encargado de administrar el combustible incautado de la minería ilegal, se mostraron sorprendidos por las declaraciones del alcalde y comentaron que actualmente vienen trabajando conjuntamente con el municipio para hacer factible la donación de dicho insumo.

Según la resolución de la Superintendencia que dictamina las normas y regulaciones de los insumos químicos, medios de transporte y productos mineros incautados, los bienes podrán ser donados a instituciones privadas sin fines de lucro de tipo asistencial o educacional, así como a entidades del sector público que cuenten con inscripción vigente en el registro para el control de bienes fiscalizados. Además, las entidades que deseen recibir estos insumos incautados, deberán presentar una serie de requisitos ante una comisión de supervisión según lo estipula la reglamentación.

Alcalde provincial de Tambopata pide a Osinergmin y SUNAT agilizar los trámites para...