viernes. 29.03.2024
Foto referencial: El Peruano
Foto referencial: El Peruano

El pasado 11 de agosto del presente año, el Seguro Integral de Salud (SIS)  realizó una transferencia de 2 millones 364 mil 986 soles a la Región Madre de Dios, correspondiendo a la Dirección Regional de Salud 1 millón 386 mil 996 soles y al Hospital Santa Rosa 977 mil 990 soles.

Según indicó la licenciada Betty Rosado, directora de Aseguramiento de la DIRESA, este monto transferido por el SIS corresponde a algunas deudas pendientes que tenía el SIS con nuestra región durante el 2016 por cumplimiento de indicadores y traslado de pacientes en situación de emergencia.

Rosado indicó que dicho presupuesto está siendo transferido a los establecimientos de salud a través de los CLAS. Además, este dinero está destinado a hacer los pagos de traslado por emergencia, compras de equipos de laboratorio para algunos establecimientos y otros insumos que se requieren para daños no transmisibles y la estrategia de tuberculosis.

La licenciada Rosado señaló que este es un monto importante, pero no lo suficiente como para cubrir con las necesidades del sector Salud en nuestra región. Sin embargo, afirmó que esta transferencia ayudará en cubrir algo de los insumos y medicamentos en los centros de salud de las tres provincias de Madre de Dios.

Transferencia del SIS se destinará a implementar servicios de salud en la región