viernes. 19.04.2024

Bajo la modalidad de Administración Directa en un plazo de 330 días y con un presupuesto de más de 13 millones de soles, el Gobierno Regional de Madre de Dios iniciará esta semana la construcción de una moderna infraestructura educativa para la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el Centro Poblado Menor Santa Rosa.

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, acompañado del director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, realizaron la colocación de la primera piedra en los terrenos colindantes a la antigua infraestructura de madera existente.

La obra “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.B.R. N°52041 José Carlos Mariátegui– Centro Poblado de Santa Rosa”, se construirá en un área de 10,500 m2 y contará con todas las comodidades tanto para estudiantes como para docentes que exige la educación moderna en el nivel primario como en el nivel secundario

Como lo hiciera en Puente Inambari, el gobernador regional dispuso que la mano de obra calificada y no calificada sea personal de la zona, por lo que en ese mismo momento realizaron un empadronamiento con quienes podrían trabajar en esta obra, a efecto de que el ingeniero residente pueda hacer una evaluación de los expedientes para seleccionar a los trabajadores con los requisitos exigidos. También dispuso que se contrate a 4 mujeres para estos trabajos.

Por otro lado, el gobernador regional anunció que la próxima semana se inaugurará la moderna infraestructura de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña, dotada de toda la logística necesaria en laboratorios para el desarrollo científico y sistemas de cómputo moderno.

Santa Rosa: Construirán nueva infraestructura del colegio José Carlos Mariátegui