martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, rescató a una menor de 16 años, de iniciales G.M.O.M, que era explotada sexualmente en el bar “La última copa”, ubicado en el Centro Poblado de Alegría, en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios.

La acción del Ministerio Público, se realizó en mérito a una denuncia verbal presentada por la tía de la menor, quien refirió a las autoridades, que su sobrina fue llevada con engaños por el propietario del bar, Ernesto Ahuanari Manuyama, quien además habría violado a la menor.

Según el Fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, durante la intervención se halló a Jhony Lucía Guevara López, quien laboraba como encargada de dicho establecimiento, pero no se encontró al propietario quien a la fecha figura como no habido, por lo cual se vienen ejecutando las acciones de investigación a fin de recabar las pruebas para solicitar la prisión preventiva para los presuntos tratantes.

La adolescente rescatada, se encuentra atendida por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios, y en las próximas horas será retornada a su hogar y entregada a sus familiares.

Rescatan a menor que era explotada en un bar de Alegría