viernes. 19.04.2024
Foto referencial: quimicoglobal.mx
Foto referencial: quimicoglobal.mx

La Dirección Regional de Salud (DIRESA), a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), en conjunto con el Ministerio Público, informó sobre la campaña de difusión y prevención contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que vienen realizando en Madre de Dios.

Bajo los lemas "La medicina bamba mata" y "Por tu salud ponle ojo al medicamento", la DIRESA viene informando a la población madrediosense sobre el peligro del consumo de productos farmacéuticos falsos y medicamentos vencidos.

Según indicó la directora regional de Salud, Emperatriz Morales, la campaña consiste en realizar charlas informativas en lugares estratégicos como colegios y mercados, además de ejecutar operativos junto a la fiscalía y la policía para incautar productos ilegales.

Por su parte, la representante del Ministerio Público dio cuenta de los operativos realizados donde se logró incautar medicamentos falsos y vencidos en Puerto Maldonado, La Pampa, Mazuko, entre otras localidades. Además, se intervinieron las farmacias que no cuentan con autorización sanitaria.

Realizan campaña contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos