sábado. 20.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La Policía Fiscal de Madre de Dios decomisó cargamentos de hojas de coca, prendas de fabricación de marcas patentadas, así como cuatro fardos de ropa de segundo uso, durante un operativo  de control en la zona de Las Palmeras- Mazuco, realizado con el apoyo de Sunat y del Ministerio Público.

El coronel Wilder Roger Rodríguez Arapa precisó que el cargamento se intervino en las bodegas de algunos ómnibus. En consecuencia, se procederá con sanciones tanto penales como administrativas para aquellas personas involucradas en el caso, y será fundamental la presentación de documentos que corroboren la legalidad de los productos decomisados.

Mientras tanto, la carga de hojas de coca ha sido entregada a La Empresa Nacional de la Coca (Enaco), y la investigación del tema correrá bajo la responsabilidad de la Policía Fiscal.

Además, tras este hallazgo, la Policía adelantó que se contactará a los remitentes y destinatarios de los fardos de ropa usada para que sustenten la documentación correspondiente de sus paquetes. Mientras tanto, las prendas permanecen en Aduanas.

“Ahora, se ha integrado un oficial a cargo del área de investigación de delitos fiscales, debemos reforzar este departamento de la Policía”, acotó el coronel PNP.

A estas acciones se suma la intervención que se realizó hace unos días en el mercado a varios puestos que vendían productos biológicos, añadió.

Cabe precisar que la policía aseguró que también se desarrollará una investigación por el tema de la ropa patentada, en el marco de la reactivación de las actividades de esta índole.

Policía Fiscal incauta cargamento de hojas de coca, ropa patentada y prendas de segundo...