viernes. 29.03.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, estimó que la Expo Amazónica 2017, la cual se viene realizando en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, generará negocios por más de 70 millones de soles durante sus cuatro días de duración.

“Tenemos 400 stand instalados, los cuales, según la organización, generarán negocios por 70 millones de soles”, manifestó el funcionario tras inaugurar la feria en la sede Moyobamba. Cabe destacar que en esta feria participan representantes de Madre de Dios exponiendo productos de la región.

El ministro destacó que el Gobierno avanza en la reconversión de cultivos, para lo cual se trabaja con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con el objetivo de diversificar la sustitución de plantaciones.

La Expo Amazónica es un evento institucionalizado desde el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (Ciam), como una oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.

“Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor la rica biodiversidad de los pueblos amazónicos y la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas y pueblos originarios, para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú”, dijo Hernández.

Minagri estima que se generarán negocios por S/ 70 millones en la Expo Amazónica