martes. 16.04.2024
Foto referencial. Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Docentes de Madre de Dios se sumarán al paro nacional promovido por el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP) y programado para hoy 5 de octubre, en el cual solicitarán se cumpla un pliego de reclamos en el que se encuentra el incremento de su remuneración.

A nivel regional, nos informó un docente miembro del Sutep, se solicitará además el pago de la deuda social por concepto de preparación de clases y evaluación. Otro de los puntos en que precisan ser entendidos es la reorganización de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), un acuerdo que fue aceptado por unanimidad.

“Vamos a pedir el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación. Lo otro (que solicitaremos) es que estratégicamente en Madre de Dios no se viene trabajando por la educación. Las ugeles siguen siendo mesas de parte de la Dirección de Educación. Por ello se acordó por unanimidad que las ugeles se constituyan en unidades ejecutoras”, indicó el profesor Antonio Calloquispe, de la institución educativa Miguel Grau de El Triunfo.

Según nos manifestó el docente, a nivel regional la posición del Sutep es acatar el paro de manera contundente, por lo que confirmaron la participación de 32 bases escolares. La movilización iniciará en la Casa del Maestro, para luego transitar por las principales vías de la ciudad.

“Uno de los lugares a donde nos dirigiremos será la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios trayendo la plataforma de lucha para exigirle al gobernador que de una por todas pueda pagar la deuda social al magisterio”, indicó el docente, quien agregó que a nivel de la base Miguel Grau de El Triunfo solicitarán la entrega de sus nuevas instalaciones.

Docentes de Madre de Dios acatan paro nacional del Sutep