sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El fiscal Gilmar Martín Quispe Ychuhuayta de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró 10 años de cárcel, para Antonio Suarez Tacac (39), por realizar tocamientos indebidos a su hija de 12 años de edad, desde que la menor tenía tan sólo 8 años.

La denuncia fue sustentada por el representante del Ministerio Público, con los resultados de la pericia psicológica, practicada a la menor, durante una audiencia privada, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que determinó condenar al procesado a prisión efectiva y al pago de cinco mil soles, por concepto de reparación civil.

Los magistrados dispusieron además, que el condenado se someta a tratamiento psicológico, en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fue internado, como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de menor de edad.

Por su parte la División Médico legal del Ministerio Público, a través de las conclusiones de la pericia psicológica, recomienda tratamiento psicológico para la menor agraviada y orientación psicológica para su mamá, que les permita a ambas superar las secuelas del daño psicológico que sufrieron.

Es necesario mencionar que esta condena fue lograda en una primera instancia y la misma puede ser revisada en instancia superiores.

Condenan a diez años a sujeto por tocamientos indebidos a su menor hija