sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Tres de los cuatro proyectos ganadores de la etapa regional de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología – Eureka 2016, pertenecen al colegio Dos de Mayo de Iberia, lo que la convierte a Tahuamanu como la provincia con más iniciativas escolares que nos representará en la etapa nacional de esta competencia a realizarse a la primera semana de noviembre en Lima.

En la etapa regional de la trigésimo sexta edición de esta feria, realizada hace tres semanas en el colegio Señor de los Milagros, el jurado calificador deliberó como ganador del primer lugar en el área de ciencias básicas, el proyecto “La dulzura del Costus Spicatus”, de la institución educativa Dos de Mayo, del distrito de Iberia.

Este colegio, repitió el mismo reconocimiento en el área de tecnología e ingeniería con el proyecto “Un nuevo mundo con el cuero ecológico” y en la categoría de ciencias sociales y ciudadanía con el proyecto “Un mensaje a los adolescentes: ¡No al embarazo precoz!”.

Por su parte, la provincia de Tambopata tendrá representación en la etapa nacional con el proyecto “Biorrenacimiento como opción contribuyente al medio ambiente en Puerto Maldonado”, de la institución educativa Santa Rosa, acreedor al primer lugar en el área de ciencias ambientales.

Estas cuatro iniciativas de innovación escolar representarán a Madre de Dios en la etapa nacional de la trigésimo sexta edición de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología – Eureka 2016, a desarrollarse del cuatro al siete de noviembre en la ciudad de Lima, junto a los proyectos ganadores de todo el país.

2 de Mayo de Iberia participará en etapa nacional de Feria Escolar Eureka 2016