viernes. 26.04.2024
IMG-20210623-WA0009

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) dispuso la publicación del proyecto para actualizar su reglamento de supervisión, con la finalidad de recibir aportes de la sociedad civil y entidades públicas o privadas vinculadas al sector previo a su aprobación final.

La propuesta de actualización del reglamento incorpora principios, objeto de la supervisión, clasificación y adecuación de las supervisiones realizadas por el OSINFOR al marco normativo de la actividad administrativa de fiscalización. Así como la emisión de constancia para los titulares de títulos habilitantes que cumplen con sus obligaciones.
 
La resolución de jefatura n.° 00035-2021-OSINFOR, suscrita por la titular de la entidad, Lucetty Ullilen Vega, establece un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan remitir aportes, comentarios o sugerencias a las sedes de la entidad a nivel nacional o a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected]
Con la aprobación de este instrumento normativo, el OSINFOR busca fortalecer los procesos de supervisión realizados a los diferentes títulos habilitantes otorgados por el Estado, a fin de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.
 
DATO
- Pese a las restricciones por el estado de emergencia, en el 2020, el OSINFOR realizó 466 supervisiones, de las cuales el 47 % terminó en un Procedimiento Administrativo Único (PAU).
 

OSINFOR publica proyecto para actualizar reglamento de supervisión