viernes. 26.04.2024
SAVE_20210131_170011
Foto: difusión.

La sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata se instaló oficialmente este viernes 29 de enero y tuvo como una de sus primeras actividades la realización del sorteo de miembros de mesa de su jurisdicción, en el marco de las Elecciones Generales 2021.

La jefatura de la ODPE recae en la Ing. Olga Aurora Ortega Choque quien será la encargada, junto con personal especializado, de organizar estos importantes comicios, garantizando a la ciudadanía un proceso electoral eficaz, informado, transparente y neutral.
 
Para estos comicios, el organismo electoral, de la mano con el Ministerio de Salud, aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 dirigidos al personal de las ODPE, local de votación y espacios abiertos, electores, en la mesa de sufragio, observadores, personeros y periodistas, a fin de evitar riesgos de contagio durante el desarrollo de las elecciones. 
 
SAVE_20210131_165955
 
Los distritos que conforman la ODPE Tambopata son: Fitzcarrald, Huepetuhe, Manu, Iberia, Iñapari, Tahuamanu, Inambari, Laberinto, Las Piedras, Tambopata y Madre de Dios; cinco (05) centros poblados, Santa Rosa, Mavila, El Triunfo, Boca Colorado y Pukiri.
 
La ODPE TAambopata, a través de un sorteo seleccionó a seis miembros de mesa: Presidente, Secretario, Tercer miembro y tres suplentes. Así mismo, se instalará 396 mesas de sufragio, por lo cual se eligió a un total de 2376 miembros de mesa para esas circunscripciones, evento que se desarrolló con la presencia de la Notario Público Dra. Lourdes Madeleine García Medina, funcionarios de los entes electorales JNE, Dr. Eulogio Arredondo Gutiérrez; el RENIEC, Sra. Mercedes Huaman Tinta; la Policía Nacional del Perú, Comandante Walter Freddy Zavala Rivera.
 
Así mismo, se hizo la publicación en el frontis de la sede de la ODPE Tambopata la relación de lista provisional de los miembros de mesa, quienes se encargaran de la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. Como autoridad máxima de la mesa de sufragio, son responsables de que la voluntad popular sea respetada en los comicios. 
 
Este año, la labor de los miembros de mesa será de 7 de la mañana a 7 de la noche y, por primera vez, recibirán una retribución económica que asciende a 120 soles. 
Asimismo, la ONPE pondrá a disposición de los miembros de mesa seleccionados material virtual para que puedan capacitarse sobre las funciones que deben cumplir y sobre el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 que deberán seguir en la jornada electoral. 
 
La relación final de miembros de mesa se podrá conocer en la quincena de febrero, accediendo a la web de la ONPE www.onpe.gob.pe 
 

ODPE Tambopata se instaló y realizó el sorteo de la lista provisional a miembros de mesa