viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, aclaró que hasta la fecha no ha recibido ninguna de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 que llegaron a la región. En entrevista para radio Madre de Dios, la autoridad amazónica informó que todavía no está en la lista de personas enviada por el Ministerio de Salud para inmunizarse.

Indicó además que desde la Asamblea Nacional de Gobiernos regional se solicitó que se incluya a los gobernadores en la lista de vacunación, pues son personal que sale constantemente para dar a conocer los problemas que enfrentan sus regiones.

Asimismo, sostuvo que el Goremad recibió la propuesta de una empresa privada que podría traerles las vacunas rusas Sputnik V. El precio total para cubrir a la población de 150 mil ciudadanos de Madre de Dios sería 1 millón 500 mil dólares, mencionó Hidalgo Okimura.

En otros temas, manifestó que el pasado miércoles el Poder Judicial admitió el habeas corpus interpuesto por el presidente de las Asociacion de Municipalidades del Perú (AMPE), que solicita no solo vacunas para los municipios, sino también para los gobiernos regionales.

En ese sentido, la autoridad amazónica expresó su disposición para mover presupuestos regionales para comprar las vacunas ofrecidas por esta empresa al Goremad.

Por otro lado, expresó su preocupación por la llegada de las vacunas Pfizer, pues en las regiones amazónicas habrían inconvenientes para su traslado debido a la cadena de fríos que requieren estas dosis, debido a que no se cuenta con el equipamiento necesario.

Gobernador de Madre de Dios informó que todavía no se ha vacunado contra el COVID-19