viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

La frontera con Brasil se estaría abriendo a partir de la quincena de noviembre, informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura esta semana. Para tal efecto, se adoptarán todas las medidas de bioseguridad necesarias en Iñapari, frontera peruana, y Asís, en Brasil.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el Ministro Director de Desarrollo e Integración Fronteriza, Carlos Chocano Burga, así también, se coordinó diversas medidas que propicien la apertura del paso de frontera que comunica San Lorenzo, ubicado en Madre de Dios, Perú; y la localidad de Extrema, en Pando, Bolivia.

La autoridad regional de Madre de Dios sostuvo ante el representante de Relaciones Exteriores, que la apertura de este paso es de vital importancia para esta zona de la amazonia peruana porque facilitará los intercambios turísticos y comerciales en el sector amazónico fronterizo.

A su vez, indicó que los productos peruanos podrán ingresar a los mercados del nororiente boliviano, beneficiando a la población de ambos lados de la frontera y afianzando la dinámica de integración.

Todo apunta que el Ministerio de Relaciones Exteriores tomará pronto una decisión definitiva, mencionó Hidalgo Okimura, quien estuvo acompañado en esta cita de la representante del ejecutivo y exministra del Ambiente Fabiola Muñoz.

Gobernador de Madre de Dios anuncia pronta apertura de la frontera con Brasil