viernes. 26.04.2024

La Contraloría General convoca a la ciudadanía de la provincia de Tahuamanu a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este viernes 28 de mayo de 2021, a partir de las 3:00 p.m., donde podrán presentar alertas y denuncias sobre presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La audiencia se realizará mediante una plataforma virtual a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos, entre líderes y representantes de la sociedad civil organizada que viven en los distritos de Iberia, Tahuamanu e Iñapari.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse hasta el jueves 27 de mayo en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden registrarse directamente en el enlace https://forms.gle/8nGDty3RL4UT8WJL8

Asimismo, también pueden comunicarse al correo [email protected], o llamar al número de celular 928383287. El único requisito solicitado para inscribirse es tener 18 años y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

La audiencia pública es importante porque genera los espacios para promover la participación ciudadana que realiza el control social sobre el correcto uso de los bienes y servicios en la región. Por ello, las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por la Contraloría y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Dato:

En la última audiencia pública virtual, que se realizó el 19 de marzo en la provincia Tambopata, tuvo la participación de 67 ciudadanos que presentaron un total de 14 alertas ciudadanas y/o denuncias. 

Contraloría recibirá alertas ciudadanas en provincia Tahuamanu