viernes. 26.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

En la ceremonia de conmemoración del 58° aniversario de creación del Centro Poblado de Alegría, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció laconstrucción de la carretera asfaltada de 160 kilómetros que unirá a poblados del distrito de Las Piedras, con un presupuesto de 180 millones de soles.

El alcalde del Centro Poblado Menor de Alegría, Valentín Condori, agradeció la presencia del gobernador regional y demás autoridades por esta importante obra que beneficiará también a la población de Menor de Alegría. Además, señaló que el gobierno regional ya se encuentra en proceso deelaboración del perfil del proyecto vial que unirá los poblados de Alegría, Alto Malecón, Filadelfia, Puerto Lucerna, Puerto Loreto, Varsovia, Colpayoc,Sabaluyoc, entre otras comunidades.

Asimismo, indicó que se tiene un convenio para hacer fichas de proyectos de inversión pública para las postas de la jurisdicción. El objetivo es darle la atención digna en salud a la población.

El alcalde distrital de Las Piedras Jony Portocarrero López por su parte, agradeció al gobernador regional por “el permanente apoyo que nos viene brindando para ejecutar obras de necesidad básica en beneficio de la población, como el saneamiento básico de Planchón, la construcción de una carretera asfaltada con puentes y alcantarillas ahora con nivel departamental, además de la conclusión de la obra de agua y desagüe de Alegría”.

Por último, la autoridad regional sostuvo que esta importante zona recolectora de castaña y de extracción de madera ha mejorado bastante, y que se tiene un proyecto de saneamiento básico de servicios de agua y desagüe, y el mejoramiento de las carreteras del centro poblado alegría con el fin de que puedan transportar mejor sus productos.

En el acto de celebración también estuvieron presentes el prefecto departamental Wilson Pacheco Pérez y el alcalde provincial de Tambopata Keler Rengifo Khan.

Participaron además regidores de la municipalidad distrital de Las Piedras y de Alegría, autoridades de la comunidad y representantes de los sectores estatales, así como moradores de la zona.

Tanto el prefecto como el alcalde provincial de Tambopata, destacaron el trabajo conjunto de las principales autoridades del departamento, que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de la población.

Construirán carretera de 160 kilómetros que unirá a poblados del distrito de Las Piedras