martes. 19.03.2024
Instalarán más cámaras de vigilancia. Foto referencial.
Instalarán más cámaras de vigilancia. Foto referencial.

La nueva sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios, estaría entrando en funcionamiento oficialmente el lunes 30 de abril con la inauguración de las cámaras de videovigilancia en Puerto Maldonado. Durante esta semana se cumplirá con el cronograma de capacitaciones al personal que estaría manipulando las veinte cámaras colocadas en distintos puntos de la ciudad, así como la radio que conectará al serenazgo de Tambopata, Policía Nacional, Bomberos y personal del COER.

Sobre las capacitaciones finales, las cuales son brindadas por el proveedor de las cámaras de videovigilancia, Rolando Castillo Coordinador de la adquisición de equipos para el COER indicó que son varios sistemas de comunicación que iniciarán su funcionamiento, además de las cámaras de vídeo, se implementará una radio troncalizada y un sistema alerta temprana

Indigo Vision es la empresa encargada de la instalación de los equipos y de las capacitaciones que han recibido los bomberos, serenazgo, PNP y personal del COER, los cuales han asistido en dos grupos: primero el martes llegaron a las instalaciones 22 personas y el miércoles 24.

El representante de esta empresa, Joel Ordoñez, encargado de capacitar al personal, adelantó que se viene culminando con los detalles de este primer sistema de videovigilancia en Madre de Dios, el cual entraría en funcionamiento el lunes 30 de abril. A parte de la capacitación, también está liderando las gestiones de manejo de cámara y grabación.

Afirmó que el programa con el cual se manipula las cámaras es intuitiva y agradable para el usuario. La resolución de las cámara es de alta definición con sensores avanzados. Además, tiene un zoom de 200 a 300 metros y trabaja por las noches sin perder la calidad de la grabación, la cual se verá en tiempo real gracias a las conexiones de fibra óptica con la que están instaladas.

Cámaras de videovigilancia en Puerto Maldonado entrarán en funcionamiento el lunes 30...