viernes. 26.04.2024
Foto: DRA Madre de Dios
Foto: DRA Madre de Dios

A través de la Dirección regional de Agricultura (DRA) y el Proyecto Cacao, el Gobierno regional de Madre de Dios puso en práctica la metodología denominada "Aprendiendo Haciendo”, abordando temas como la adecuación de terrenos y manejo de suelos. Estos primeros talleres de capacitación tuvieron lugar  en la zona conocida como Portillo.

Entre otros temas de la capacitación, también se habló de análisis de suelo, en el sector de Pacahuara- distrito de Iberia, así como el manejo de cosecha, postcosecha y control de calidad de granos de cacao, en los sectores de Cafetal, Las Mercedes, Bajo Madre de Dios y Nueva Arequipa, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

190599860_136933571822254_3213229206559161085_n

Luis Casanova, especialista en cultivo de cacao fue quien presidió el evento, junto a Macario Sifuentes y Nelson Mamani Chuquija, con el apoyo técnico de Doris Fuentes y Ruth Quipo del Proyecto Cacao.

El titular de la DRA, Alfredo Herrera, explicó que las capacitaciones se dan en el  campo, con la finalidad de que el agricultor beneficiado pueda aprender rápidamente el manejo del cultivo de cacao, y sus diferentes etapas del sembrío, precisando que esta metodología viene dando resultados positivos, por lo que se intensificará en otros sectores de la provincia Tahuamanu y Tambopata.

Finalmente, los encargados del proyecto cacao del Goremad, Nimer Velarde, y Juan José Díaz, anunciaron que están coordinando para que este tipo de jornadas alcancen a mayor número de agricultores del departamento.

Agricultores de Madre de Dios son capacitados en temas de adecuación de terrenos y...