viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La Dirección regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios informó que este 21 de septiembre fueron inoculadas 2140 personas a nivel regional en el primer VacunaFest contra la COVID-19, dirigido a jóvenes mayores de 25 años.

Asimismo, otro factor que primó en el evento fue la adopción de la nueva medida correctiva del Ministerio de Salud, válida desde ayer, que determina que las regiones solo pueden vacunar a sus residentes permanentes. 

En ese lineamiento, la coordinadora de inmunizaciones, Pamela Ramos, confirmó que por ese motivo, el VacunaFest, así como las campañas de vacunación regulares en adelante, restringirán su cobertura solo a madrediosenses o personas que den garantías contundentes de residir en la región.

“Las personas que reciben su primera dosis aquí en la región deben cumplir la segunda dosis también aquí", precisó.

Agregó que, en el ámbito regional, esta medida cumple dos propósitos: garantizar el flujo de llegada de más dosis; y mejorar la percepción de la región en el reporte del avance regional de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.

Por otro lado, la Diresa recordó que las condiciones para vacunarse son solo presentar el DNI. En caso de pérdida, se podrá entregar el voucher de pago del trámite de duplicado.

Otro dato relevante es que en esta nueva jornada también podrán vacunarse las personas próximas a cumplir 25 años hasta diciembre.

Esta primera edición de VacunaFest en Madre de Dios se llevará a cabo en los colegios Augusto Bouroncle Acuña, Santa Cruz y José Abelardo Quiñones de La Joya, desde las 8:00 a. m. a la 1:00 p. m. hasta el jueves 23 de septiembre.

Madre de Dios: 2140 jóvenes mayores de 25 años fueron inmunizados durante primer día...