jueves. 18.04.2024
IMG-20210311-WA0031
Foto: Difusión
Con el objetivo de reforzar la primera línea de atención, el Gobierno Regional de Madre de Dios se encuentra en la etapa final de la elaboración del proyecto del establecimiento de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado. La nueva infraestructura tendrá una inversión de S/ 45,386,923.48 y brindará atención las 24 horas del día, contará con 17 consultorios externos, área médica especializada, etc. 
 
De acuerdo al director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, el establecimiento de salud será de categoría I-4, y ofrecerá servicios de ginecología, odontología, pediatría, obstetricia, etc. También contará con área de emergencia, atenciones de parto no complicado, seis camas de observación, y diversos servicios.
 
El también galeno consideró de mucha importancia la construcción del nuevo establecimiento de salud, pues fortalecerá la primera línea de atención. El centro de salud Jorge Chávez “dará atención las “24 horas del día y servirá como contingencia para que la gente no acuda al hospital Santa Rosa”, explicó. 
 
IMG-20210311-WA0030
 
Por otro lado, Econ. Carla Del Castillo, Responsable del Área Funcional de Estudios y Proyectos (AFEP) del Gobierno Regional, comentó que la Sub Gerencia de Supervisión observó algunos puntos del proyecto, los cuales son subsanados por el equipo técnico de AFEP. Actualmente el proyecto está en un 90%. Para fin de mes se tiene prevista su culminación. 
 
La funcionaria agregó que el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del C.S. Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado, contempla la construcción de un centro de salud de contingencia, cuya ubicación será en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre; mientras en el actual local, ubicado en el jirón Manco Inca, se erigirá la obra definitiva. 
 
La implementación del centro de salud tendrá una inversión de S/ 42,245,803.69 y la contingencia S/ 3,141,119.79. La ejecución se llevará a cabo, una vez consiga la aprobación y el financiamiento, en 17 meses.

Nuevo establecimiento de salud Jorge Chávez tendrá una inversión de 45 millones de soles