jueves. 28.03.2024
standard_standard_serum3
standard_standard_serum3

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la página web (www.minsa.gob.pe), inició el proceso de inscripción del Serums, donde los profesionales de la salud podrán inscribirse hasta el 26 de abril como establece la Resolución Ministerial N°369-2023/MINSA.
 

El proceso de postulación Serums 2023-I contará con 6261 profesionales de la salud remunerados que deben cumplir con los requisitos establecidos como: ser profesional de la salud con título inscrito en Sunedu, estar colegiado y habilitado por el colegio profesional correspondiente, contar con la constancia del promedio ponderado promocional, que incluya la nota del internado y haber rendido el examen nacional de la carrera de Ciencias de la Salud.
 

Además, a partir del presente proceso, los profesionales de la salud nacionales o extranjeros titulados en una universidad peruana, podrán inscribirse al proceso de adjudicación de plazas Serums en la Diresa, Geresa o Diris donde se ubica el rectorado de la universidad donde se tituló.
 

Las postulantes que se encuentren en periodo de gestación, las madres con hijo menor de un año y las personas con discapacidad, pueden inscribirse al Serums, modalidad remunerada, como “Caso Especial”. 
 

Para más información relacionada al Proceso Serums 2023-I podrá visitar la página web del Ministerio de Salud. Además, podrán comunicarse a través de los siguientes canales: (01) 315-6600; anexos 5210, 5220, y a los correos: [email protected][email protected]

Minsa inicia proceso de inscripción para más de 6000 serumistas que atenderán en las...