jueves. 20.06.2024
standard_Ministerios de Salud y Trabajo conforman comité especializado para prevenir riesgos y proteger la salud de los trabajadores-1
standard_Ministerios de Salud y Trabajo conforman comité especializado para prevenir riesgos y proteger la salud de los trabajadores-1

Acompañados de sus equipos técnicos, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Karim Pardo Ruíz y el viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Navarro Pando, implementaron una mesa de trabajo con el objetivo de establecer una agenda de actividades que contribuyan a identificar y prevenir riesgos de salud en la ciudadanía, desde el ámbito laboral.

Durante el encuentro que sostuvieron con esta finalidad, los especialistas de ambos sectores fijaron temas y estructuraron actividades relacionados, principalmente, con la seguridad y salud en el trabajo, la invalidez por accidente y enfermedad profesional. Con estas acciones, a desarrollarse de forma multisectorial, se busca proteger la salud de los trabajadores sobre todo de aquellos que viven expuestos a riesgos y accidentes, como el sector minero.

Las autoridades de ambos ministerios también abordaron la situación de la madre gestante, trabajadores con padecimiento de cáncer, prevención de dengue, salud mental, entre otros. Asimismo, propusieron agilizar destrabes administrativos para que las políticas públicas puedan llegar con prontitud a la población peruana.

Son diez instituciones las que, a través de sus áreas de salud ocupacional, participarán en esta mesa de trabajo, logrando contribuir, con sus esfuerzos articulados, en el fortalecimiento del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ministerios de Salud y Trabajo conforman comité especializado para prevenir riesgos y...