domingo 17/10/21

Madre de Dios: UNAMAD y la Diresa ponen en marcha jornadas de vacunación para universitarios

Gracias a convenio interinstitucional, alumnos son inmunizados contra la COVID-19.

Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

Con participación del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el pasado sábado 2 de octubre, la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD) realizó la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a estudiantes universitarios mayores de 18 años.

Los alumnos llegaron a las instalaciones de la ciudad universitaria para ser inoculados. La campaña de vacunación fue supervisada por Luz Marina Almanza Human, en calidad de rectora encargada. Durante la primera fase, la Diresa aplicó más de 200 vacunas a estudiantes de diferentes escuelas profesionales.

De igual manera, la autoridad universitaria informó que para una segunda jornada se realizará coordinaciones con el Goremad para determinar las fechas de vacunación, pues el objetivo es vacunar a un gran porcentaje de jóvenes universitarios.

El rector de la UNAMAD, Hugo Dueñas, precisó que las acciones realizadas en beneficio de la población universitaria fueron viables gracias al convenio latente entre la casa de estudios y el Gobierno regional de Madre de Dios. Este mismo convenio, en el pasado, sirvió para que el sector salud y el académico de Madre de Dios produjeran ivermectina en los laboratorios universitarios. 

Según el rector de la UNAMAD, el proceso de inoculación se dará por bloques, y la siguiente jornada será ejecutada el día martes 5 de octubre.

Madre de Dios: UNAMAD y la Diresa ponen en marcha jornadas de vacunación para...
Comentarios