martes. 23.04.2024
IMG-20210321-WA0001
Foto: Ministerio Público.

27 trabajadores de la Unidad Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, por encontrarse laborando en la primera línea de atención, de acuerdo a la estrategia sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud.

La primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, proporcionada por el sector salud, fue aplicada con éxito a los trabajadores que previamente pasaron por un tamizaje y una evaluación médica a cargo de la licenciada en enfermería Cecilia Castillo Ayala y el médico ocupacional Augusto Rivera Ticona, ambos profesionales que laboran en el Ministerio Público del distrito Fiscal de Madre de Dios.

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para trabajadores de la Unidad Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios será inoculada dentro de 21 días, en el área de medicina ocupacional de la sede principal del Ministerio Público de Madre de Dios, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, mostró su satisfacción por esta primera jornada de vacunación al personal que se encuentra en alto riesgo de contagio, por la labor médico legal y forense que realiza en el distrito fiscal de Madre de Dios.

Si bien la vacuna tiene por objeto proteger contra el coronavirus, se recomendó a los servidores que sigan los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.

Madre de Dios: Trabajadores de Medicina Legal reciben primera dosis de vacuna contra el...